Programa | Máster en Emprendimiento | Universidad de Cantabria | CISE
338
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-338,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Programa

Estructura y asignaturas

AÑO 1. EMPEZAR A EMPRENDER (20 ECTS)
1. Competencias y valores I

Conócete mejor. Aprende a identificar y potenciar tus competencias. Aumenta tus recursos y mejora tus estrategias para alcanzar y mantener estados de alto nivel de rendimiento y bienestar. Descubre las claves para liderar equipos y trabajar con personas muy diferentes.

2. Customer Development I

Conoce las claves de esta potente metodología para crear empresas. Descubre las ventajas de prestarle la máxima atención al mercado y aprende a diseñar soluciones ajustadas a las necesidades reales de tus clientes. Descubre la importancia de la diferenciación en los modelos de negocio.

3. Finanzas I

Aprende las principales variables que definen la realidad económica nacional e internacional y cómo es su evolución. Entiende la contabilidad de un negocio y cómo la información que ofrece te ayudará a tomar decisiones. Aprende metodologías para poder interpretar y analizar los resultados.

4. Globalización y Digitalización I

Conoce las tendencias actuales del nuevo entorno global, caracterizado por grandes y rápidos cambios. Reflexiona sobre los efectos económicos y sociales de las nuevas tecnologías y analiza su capacidad de transformación.

5. Innovación y Creatividad I

Descubre el mundo de la creatividad y la innovación de una manera práctica e inspiradora. Conoce habilidades y herramientas básicas para anticipar y afrontar los retos que encontrarás en tu camino emprendedor.

6. Marketing I

Entiende los principios fundamentales de la dirección y estrategia de marketing con un enfoque eminentemente práctico. Conoce las decisiones estratégicas y operativas del marketing y aprende a diseñar campañas efectivas.

7. Comunicación e Imagen I

Descubre la fuerza de la comunicación y entiende sus códigos para poder desarrollar tus habilidades comunicativas. Aprende a organizar tus ideas y exponerlas para captar el interés del que escucha. Mejorar tus presentaciones para convencer. Diseña tus discursos de forma clara, concisa y eficaz.

8. Lenguaje de Programación I

Conoce las reglas que rigen el mundo virtual y la importancia de saber programar en un mercado laboral cada vez más tecnológico.

Modulos Master Emprendimiento
AÑO 2. DESARROLLO DE UNA STARTUP (25 ECTS)
Modulos Master Emprendimiento

Descripción:

1. Competencias y valores II

Conoce las bases de toda negociación. Aprende habilidades y modelos para conseguir mejores acuerdos. Descubre el mundo de las emociones y como pueden ayudarte a conseguir un mayor autocontrol. Potencia tu capacidad de focalizar y mantener la atención plena. Mejora tu rendimiento en el trabajo y la calidad de las relaciones que generas.

2. Customer Development II

Sal a la calle y descubre si hay potenciales clientes para el producto que tienes en mente. Aprende de ellos y desarrolla el producto o servicio que necesitan de verdad. Pivota, ajusta y confirma que tienes un modelo de negocio que realmente funciona. Verifica que hay un mercado suficiente para escalar tu negocio.

3. Finanzas II

Conoce los fundamentos de la gestión financiera de un proyecto empresarial. Aprende a tener la visión de conjunto de los resultados y a analizar los aspectos principales para evaluar  tus decisiones de inversión. Conoce las diferentes vías de acceso a la financiación de tus proyectos.

4. Globalización y Digitalización II

Conoce y aprende a usar algunas tecnologías para desarrollar tus propios prototipos y para hacer crecer tu producto o servicio de forma más eficiente.

5. Innovación y Creatividad II

Desarrolla y aplica técnicas para seleccionar y evaluar ideas generadas a partir de procesos de creatividad de naturaleza grupal. Aplica los resultados para resolver problemas reales que puedan ser ideas de negocio.

6. Marketing II

Aprende a crear el mapa de ruta de ventas de tu producto y como descubrir tu mercado, localizar clientes, probar tus hipótesis, establecer precios y canales de venta.

7. Comunicación e Imagen II

Conoce la importancia de la imagen de marca de tu proyecto. Descubre técnicas y tecnologías para poder crear un mensaje que proyecte tu imagen de forma efectiva. Aprende a relacionarte con los medios de comunicación para sacarle el mayor partido a tu proyecto.

8. Lenguaje de Programación II

Acércate a la programación de manera simple. Conoce las claves de un lenguaje de programación y aprende a gestionar los aspectos generales.

9. Estrategia de una startup

Aprende a realizar la transición desde el modelo de negocio inicial hasta la empresa. Conoce modelos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial estructurado.

10. Internacionalización

Descubre la oportunidad de crecimiento de tu proyecto a través de la expansión internacional. Conoce las distintas estrategias a aplicar en un proceso de internacionalización y aprende a elaborar un plan efectivo de expansión.

PROYECTO | TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS)
Durante las clases trabajarás en grupos multidisciplinares para poner en práctica todo lo aprendido. En el último año desarrollarás en equipo tu trabajo fin de máster con el objetivo de presentar un modelo de negocio viable. Cada uno de los equipo que se formen contará con un mentor de larga trayectoria profesional que os acompañará y ayudará en el desarrollo de su idea.

Inscríbete al curso 2017/18

Transforma tu pasión en tu mejor proyecto